sábado, 28 de julio de 2012

Entrega Nº3: Etapa final.


Teniendo todo decidido, todo calculado y pensado. Llega finalmente el momento de trabajar concretamente en nuestro espacio creativo. Pero aún no hemos algo significativo: 
¿como lo vamos a llamar?

Tomando en cuenta los siguientes puntos: que permita movimiento, que sea abierto, que vaya hacia el interior y el exterior en términos de visión. El nombré será: 

LANE, que significa 'vía', compromete a nuestro espacio creativo a tener las propiedades mencionadas. Sobresaliente movilidad, una vía para ideas y para el caminar, conversar, trabajar. Hemos guiado nuestro proyecto a cumplir con todo lo enunciado. Y verán el progreso a continuación.

El primer paso fue cortar las piezas, las cuales están ilustradas en la siguiente imagen:







Son en gran mayoría cortes simples. Cada uno tuvo que ser sellado y lijado de forma constante para el final del proceso.









Al tratarse de piezas con muchas curvas, una gran parte de los curtes se realizaron con caladora. Pero sin lugar a duda el tema más complicado fueron los espacios para los calces. Como se puedever en la imagen de la izquierda, son cortes pequeños, que deben ser de grosor perfecto, sino fallará, ya que no podrá calzar, o simplemente se deslizará.

Ya logrado ensamblar por primera vez nuestro mueble, antes de sellar y lijar las piezas, hemos decidido realizar pruebas. Situamos nuestro mueble en medio de nuestro taller, y pedimos feedback de nuestros compañeros y profesor.


En todos los casos fue sobresaliente la estabilidad,
el buen funcionamiento del respaldo inclinado
el espacio brindado, y fue destacada la opción de movilidad del asiento individual.


El proceso de sellado fue alargado y tedioso, ya que para lograr una suavidad absoluta, se necesitaba cubrir con 3 capaz de cola aguada, y lijar bien después de cada capa. Claramente con pocos días para la entrega, el tiempo era justo. Gracias a nuestra eficiente ritmo, logramos cumplir con los objetivos, y nuestro mueble puede exhibir una superficie lisa de calidad.



Como había quedado pendiente el tema de las lámparas, de manera fugaz, en una junta en casa de uno de nuestros compañeros, logramos coincidir con un diseño que siguiese la linea del producto, y  que cumpliera con la exigencia de MOVILIDAD, nuestra lampara es capaz de deslizarse por los bordes de la mesa, es simple en diseño, es decir, PERFECTA para LANE. También decidimos instalar una 'zapatilla' de enchufes, para permitir el uso de artículos electrónicos sin que deba depender de batería propia.

El trabajo de taller está por concluir, pero falta aún un gran detalle: 
las láminas de presentación.

Estas servirán para presentar nuestro producto, e irán colgadas flotando sobre nuestro modelo, permitiendo tener la información gráfica y textual, junto al espacio creativo en cuestión.  






Ha sido un proceso largo lleno de triunfos personales, experiencias gratas, otras no tanto. Estoy orgulloso de haber logrado participar en esta actividad con mi equipo, yo, siendo alguien que rechaza normalmente los trabajos grupales, me significa una gran alegría sentirme a gusto con mis 2 compañeros. Espero poder trabajar nuevamente con ellos en los próximos talleres.

De verdad, de verdad, lo disfruté a pesar de mis típicas caras largas, ¡que ya no sorprenden a nadie!
Agradecimientos especiales a nuestros ayudantes, a nuestro profesor y al curso entero. Sin ustedes...

ÉSTO:


No sería posible.













No hay comentarios:

Publicar un comentario